CONCEJOS PARA GASTAR MENOS COMBUSTIBLE
EN ESTOS TIEMPOS DONDE LA SITUACIÓN ECONOMICA NOS AFECTA A TODOS ES INDISPENSABLE CUIDAR NUESTROS SUELDOS. EL AHORRO, EL REGATEO, LA BUSQUEDA DE PRECIOS Y PRIVARNOS DE LUJOS SON LAS UNICAS ARMAS QUE TENEMOS PARA DEFENDER LA ECONOMIA FAMILIAR Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.
HOY LES TRAIGOALGUNOS CONCEJOS PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE NAFTA O GASOIL. EL COMBUSTIBLE FOCIL CONTINUA AUMENTANDO Y EN ALGUNOS LUGARES YA SUPERA LOS $5 POR LITRO.
UTILIZANDO ESTAS SENCILLAS TECNICAS PUEDES CONCEGUIR UN AHORRO DE HASTA EL 15% EN CIRCULACIÓN URBANA. ADEMAS EL CONDUCTOR EFICIENTE REDUCE LA CONTAMINACION PROBOCADA POR SU VEHICULO.
CARGA Y AERODINÁMICA:
Antes de iniciar el recorrido conviene revisar el control de carga y la aerodinamica del vehiculo
Introducir mucho peso de carga en un vehiculo o colocarlo en el techo requiere un gran esfuerzo del motor, repercutiendo en el incremento del consumo. Circulas a 120 km/h con carga en el techo puede aumentar el gasto de combustible hasta un 39%
ARRANQUE DEL VEHICULO
Para arrnacar el motor de un vehiculo convene girar unicamente la llave de contacto sin necesidad de pisar el pedal acelerador.
En autos nafteros conviene iniciar la marcha apenas arranque el motor
En autos gasoleros es necesario esperar 5 segundos para una optima lubricación del motor
CAMBIO DE MARCHA
En los motores nafteros, el cambio de velocidad se debe realizar entre las 2000 y las 2500 revoluciones por minuto
En los motores diesel, el cambio optimo se hace entre las 1500 y 2000 revoluciones
Llevar el auto a un regimen adecuado no solo reduce el gasto de combustible, sino que tambien disminuye la contaminación acústica. Así, un coche con un motor llevado a 4000 rpm hace el mismo ruido que 32 cohes llevados a 2000 rpm.
Conviene siempre pisar el acelerador inmediatamente después del cambio hasta una posición de entre el 50% y el 75% de su recorrido.
Si las circunstancias del tráfico lo permiten, se puede cambiar de 2da a 4ta o de 3ra a 5ta sin pasar por cambios intermedios. El objetivo a seguir es circular con la marcha más alta durante más tiempo.
ACTITUD FRENTE A UNA PARADA O RETENCIÓN
El motor no consumira nada sie el motor presenta inercia y el usuario mantiene una marcha engranada (en cambio). Por el contrario, si se lo deja al ralentí (número de revoluciones por minuto a las que debe funcionar un motor de explosión cuando no está acelerado). y en punto muerto, el motor si gasta combustible. En otras palabras, cuando te detengas en un semaforo, dejá el auto en primera con el embriage apretado.
Ante la detencion de un semaforo conviene aprovechar hasta que los vehiculos de adelante avancen o el semaforo se ponga en verde.
Cuando te encuentres en una parada por más de un minuto recomiendan apagar el motor.
COMO AFRONTAR UNA SUBIDA...
Cuando el usuario inicie la ascencion de una pendiente inclinada o de una montaña, debera llevar la marcha más larga posible.
El conductor debera pisar rl pedal del acelerador hasta algo más de la mitad de su recorrido.
...Y UNA BAJADA.
Ante una bajada el conductor levantará el pie del acelerador para dejar que el coche circule con su propia inercia.
Conviene hacer correcciones puntuales con el freno. En el caso que no sea suficiente debera reducir una velocidad.
AIRE ACONDICIONADO Y VENTANILLAS.
Circular con la luneta térmica activada supone un incremento del 3% en el consumo de combustible. Este gasto aumenta un 25% si se enciende el aire acondicionado
Si en el vehiculo entra aire, el consumo también será mayor. Así, circular con las ventanillas bajadas a 100 km/h acarrea una suba del 5% en el consumo. También, marchar con el techo practicable ( o quemacocos) abierto a 100km/h incrementa el gasto un 10%.
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