viernes, 9 de diciembre de 2011

TOP 10 AUTOS EXOTICOS

10 - Aston Martin V12 Vanquish S 


 
 

El Aston Martin V12 Vanquish es un automóvil deportivo producido por el fabricante inglés Aston Martin entre los años 2001 y 2007. Su motor V12 de gasolina de 520 CV de potencia máxima le permite alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s. El prototipo que fue presentado en 1998 se denominaba Project Vantage e incorporaba parte de los elementos de diseño y mecánicos del modelo de producción. Actualmente es uno de los automóviles más tecnológicamente avanzados. [cita requerida] 

A pesar de que su bello diseño sigue siendo perfectamente actual hoy en día, la producción del Aston Martin Vanquish finalizó en el 2007 en la fábrica de Newport Pagnell, que además cierra sus puertas después de más de 50 años de vida. 

La producción de Aston Martin quedará ahora únicamente en la fábrica de Gaydon, también en Inglaterra, de dónde seguirán saliendo los DB9 y V8 Vantage. En ese complejo también se fabrican unidades de Land Rover y Jaguar, todos del grupo Ford. 

Pero el Vanquish se va por la puerta grande, con la versión Vanquish S Ultimate, una edición limitada a 40 unidades a un precio de 273.000 euros con una placa con el número de unidad y un interior renovado. 

9 - Ruf RT 12 Porsche 

 

 

Seiscientos ochenta y cinco caballos de potencia hoy en día no impresionan mucho en un auto modificado. Hemos visto Camaros, Mustangs, Corvettes, Audis o autos japoneses con esa potencia, pero cuando los 685 HP están en un Porsche 911 la cosa pinta bastante diferencia. RUF ha convertido al ‘nueve-once’ en el Rt 12S, una bestia del camino. 



La estética también ha sido ligeramente modificada por el preparador alemán especializado en Porsche. Se destaca el cambio de parachoques original del 911 (997) por uno más prominente y con más tomas de aire. Las luces direccionales están recubiertas por un panel de fibra de carbono, mientras que al capó se le inyecta un ‘labio’ del mismo material. Se cambia el emblema de Porsche por el de RUF y ya está el frontal del Rt 12S. En la parte trasera se modifican los stops, se incorpora un nuevo parachoques y un doble alerón sobre el motor. Los espejos exteriores también son diferentes. 


Los rines del Rt 12S son de 19 pulgadas de aleación ligera (más bien discretos) sobre neumáticos del mejor rendimiento. Recibe excelentes frenos carboncerámicos, esto para detener a la bestia que RUF ha creado sobre el Porsche 911. El seis cilindros tipo bóxer viene con nada menos que 685 HP y 880 NM de torque, que pueden ir a las ruedas traseras o a las cuatro. 

El chasis se ha reforzado, al mismo tiempo que han dotado a la dirección de una puesta a punto más firma. La suspensión del RUF Rt 12S ha sido mejorada interesantemente respecto al 911 ‘convencional’: no sólo cambia el tarado de la suspensión, sino que el conductor puede elegir mediante un botón 3 opciones de altura: normal, muy baja, o con 5 cms más de altura –para la ciudad-. Interesante cohete, con un precio cercano a los 300,000 dólares. 


7 - Lamborghini Murcielago LP640 

 
 

El Lamborghini Murciélago es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini y diseñado por Luc Donckerwolke. Fue introducido en 2002 como el sucesor del Diablo. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini). Posiblemente el 2011 o 2012, el coche sería sustituido por el Lamborghini Jota. 

Lamborghini ha reformado la estructura de este vehículo, con respecto a los anteriores, para ponerse al día en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento. Además de darle una carrocería muy distinta a la del Diablo por dentro y por fuera, lo que le da un aspecto de modelo renovado. 

El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Urraco o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura o Espada. 

Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman, The Dark Knight, debido al nombre que lleva el mismo. Incluso antes de su estreno, el 18 de julio de 2008, se pudo ver este modelo en el tercer trailer oficial de la película. 

6 - Pagani Zonda C12 F 


 

 

 


El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, que debutó en 1999 cuando fue presentado y continúa hasta el presente, con el procedimiento de producción en aproximadamente 10 automóviles por año. Es un coche con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupé o descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente. 

Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron hechos por el campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. El coche originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino. 

El Zonda C12 fue el primer auto presentado por Pagani, este bólido impulsado por un motor Mercedes-Benz se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de 1999. Previamente el argentino Horacio Pagani, creador del Zonda, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo. 

Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto Argentino Juan Manuel Fangio. Desde entonces dio sobradas muestras de su gran capacidad. Mientras trabajaba para Lamborghini concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio auto deportivo. El Pagani Zonda C12 se destaca por la construcción del chasis. La estructura tubular de acero al cromo-molibdeno tiene una altísima rigidez torsional, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un conjunto ideal para un auto de máximo rendimiento. 

Otro dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización. Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente contundentes como para rivalizar sin problemas con cualquier Ferrari o Porsche. 

El Pagani Zonda tiene un motor V12 fabricado por Mercedes-Benz y puesto a punto por AMG. El V12 entrega una potencia de 394 CV a 5.200 rpm e impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos. La carrocería del Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior. 

El equipamiento del Zonda cuenta con todos los elementos necesarios y estándares de confort propios de un automóvil moderno, más que muchos otros deportivos. Algunos detalles del equipamiento son: cierre centralizado y control de ventanillas eléctrico, espejos accionados eléctricamente, climatizador automático, reproductor de CD y monitor de TV. Para marcar con claridad que se trata de un deportivo con ciertos aires de lujo, los propietarios reciben con cada ejemplar un juego de valijas de piel Schedoni hecho a medida y zapatos a tono con el interior del auto y las valijas. 

En 2001 Pagani presentó el Zonda C12 S. En este caso el motor era de origen Mercedes-Benz y preparado por la firma AMG. Con 7 litros y doce cilindros, alcanzaba los 550 CV de potencia. 

En 2003 cambió el motor por otro similar: ahora era de 7,3 L y 555 CV, las mayores diferencias según declaró Pagani estaban "en la fuerza del motor en bajas vueltas". 

En 2004 se mostró el Zonda C12 S Monza en el Salón del Automóvil de París, tiene el mismo motor V12 de 7,3 L, pero con 650 CV. Este fue realizado para un comprador italiano, dueño de otros dos Zondas. 

Los últimos modelos que ha sacado a la venta Pagani han sido el Zonda F con 602 CV, y su versión más deportiva el Zonda F Clubsport con 650 CV potencia con una aceleración de 3,6 s de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 345 km/h; 216 mph, y recientemente ha batido el record en el circuito de Nurburgring. El Zonda R con 750 CV de potencia y por último el Zonda Cinque con 678 CV. 

5 - Bristol Fighter T 

 

 

La empresa británica Bristol Cars anunció que fabricará el vehículo de producción comercial más potente del mundo. 

El nuevo auto, que se denominará Fighter T, tendrá 1012 caballos de potencia máxima, derivada del motor V10 de 8 litros. 

Esta nueva máquina, una vuelta de tuerca (más potenciada) al ya existente Fighter, podrá alcanzar una velocidad de 434,5 kilómetros por hora, según lo informado por el fabricante británico, cuyo vocero precisó: “Por ahora, la velocidad de punta estará autolimitada a 362 km/h. Agregó: “El Fighter T rodará por las carreteras británicas a partir del próximo año y costará 350.000 libras (unos 525.000 euros)”. 

Con una producción artesanal, el Fighter T es el resultado del desarrollo del modelo Fighter, lanzado al mercado en 2004. 

“Hemos estado produciendo el Fighter y el Fighter S desde 2004, pero mucha gente nos pedía algo más potente, así que eso es lo que hemos hecho”, explicó Tony Crook, director de Bristol Cars. 

Otro de los objetivos del fabricante es llegar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y pasar los 200 km/h en 11 segundos. 

Bristol Cars sólo fabricará unos 20 vehículos de ese tipo por año, y no todos serán de la gama Fighter T, por lo que sólo unos pocos privilegiados podrán adquirirlo. 

El fabricante espera que el primer Bristol Fighter T esté listo en septiembre de 2007. Así, el Fighter T desbancará el actual coche comercial más potente del mundo, el Bugatti Veyron, con motor de 1001 CV. 

“Aunque nuestro modelo es más potente que el Bugatti, el producto final será un coche que sus dueños podrán conducir a diario”, expresó Crook. 

Eso sí, donde no puede alcanzar al Bugatti es en el precio final. 

Con el valor que le han puesto sus fabricantes, el Faighter T estará bastante por debajo del citado Veyron (1.000.000 de euros) y muy cerca del Pagani Zonda Roadster, producido por el argentino Horacio Pagani, que cuesta 532.000 euros. 

4 - McLaren F1 


 

 

El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR. 

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4.000 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.288 Kg y acelera de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos. 

En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 391Km/h (242,85MPH) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca. Koenigsegg CCR casi alcanza su record con una velocidad maxima de 388 KM/H (240.99 MP/H).Sólo fue sobrepasado en 2005 por el Bugatti Veyron y unos meses mas tarde por el SSC Ultimate Aero. Sigue siendo el automóvil de serie con motor atmosférico más rápido del mundo. 

Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT. 

El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado al centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados. 

El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecían la respiración del motor. A su vez, el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas. 

3 - Koenigsegg CCR 

 


 
El Koenigsegg CCR es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante sueco Koenigsegg. Es un biplaza con todos los elementos de lujo de un auto de serie. 

Es uno de los automóviles de producción más rápidos del mundo. Posee uno de los motores más potentes instalado en un automóvil de producción. Lleva un motor V8 Ford Modular de 4,7 L con doble compresor volumétrico Lysholm de 806 CV y tiene transmisión manual de 6 velocidades. En las pruebas en el circuito de Nardò (Italia) alcanzó una velocidad máxima de 395 km/h en octubre de 2004, batiendo el récord del McLaren F1 de 386 km/h en 1998. Actualmente el récord lo tiene el SSC Ultimate Aero con 412,28 km/h; 258,268 mph,[1] seguido por el Bugatti Veyron con 407 km/h. El CCR cuesta US$ 450.000, lo cual es un precio bastante menor al del McLaren F1 o el Bugatti Veyron. 

2 - Bugatti EB 16/4 Veyron 


 

 



Hay dos datos muy significativos del Bugatti 16·4 Veyron: 2003 y 1.001. El primero es la fecha prevista para su lanzamiento. El segundo, su potencia expresada en caballos. 

En el Salón de Francfort de 2001 se ha presentado la versión prácticamente definitiva de lo que será el modelo de calle. Respecto a los anteriores prototipos del 16·4 Veyron, el último tiene importantes cambios en la carrocería que afectan ligeramente a su diseño y mucho a la aerodinámica. En la parte delantera tiene nuevas tomas de refrigeración de mayores dimensiones y un faldón inferior que aporta más apoyo aerodinámico. Detrás de los pasos de rueda delanteros se han practicado nuevas salidas de refrigeración de los frenos y se ha situado un cromado con la firma de Pierre Veyron, el piloto francés en honor al cual toma el nombre este nuevo Bugatti. 

En la parte trasera, tiene un nuevo extractor de aire en la parte inferior y un alerón retráctil que se eleva automáticamente en función de la velocidad. La estructura de la carrocería está fabricada en fibra de carbono, mientras que los paneles de la carrocería están realizados en aluminio y fibra de carbono. 

Las medidas del 16·4 Veyron se han incrementado ligeramente respecto a los anteriores prototipos. La longitud ha pasado de 4.380 mm hasta 4.466 mm y la anchura también se ha aumentado de 1.994 mm a 1.998 mm. La batalla es 50 mm más larga, ahora de 2.700 mm, mientras que las vías definitivas son de 1.723 mm delante y 1.632 mm detrás. La altura sigue siendo de 1.206 mm. 

El motor es una de las diferencias con relación al primer prototipo 16·4. Como él, tiene un motor de 16 cilindros en W, todo en aleación ligera, montado en posición central trasera (delante del eje trasero, detrás de los pasajeros) y longitudinalmente. La cilindrada del modelo que se venderá en 2003 es 7.993 cm³, no 8.006 como tenía el prototipo 16·4 de 630 CV. En el primer prototipo que presentó Bugatti en Tokio de 1999 —llamado 18·4— el motor era un 18 cilindros en «W», con 555 CV y 6.300 cm³. La principal diferencia del modelo de serie con sus dos predecesores es que llevará cuatro turbocompresores y dos intercooler. Además, tiene 64 válvulas e inyección directa. Tendrá tracción en las cuatro ruedas y un cambio semiautomático de siete marchas con accionamiento secuencial mediante unas levas situadas detrás del volante. 

Los datos de prestaciones facilitados por Bugatti son tan impresionantes como sus 1.001 CV: aceleración de 0 a 300 km/h en menos de 14 segundos y una velocidad máxima de 406 km/h. Si no lo impide algún otro fabricante, el Bugatti 16·4 Veyron será el coche de calle más rápido de la historia del automovilismo a partir del 2003. 

Para aguantar semejantes prestaciones, el Veyron tiene unos neumáticos con tecnología Pax (más información sobre este tipo de neumáticos) especialmente desarrollados por Michelin para este modelo. Sus dimensiones son 245/690 R 520 A delante y 335/710 R 540 A detrás montados sobre llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. 

La fábrica de Bugatti se ha instalado finalmente en Molsheim, Estrasburgo, donde estuvo la fábrica original de Bugatti hasta su desaparición. Volkswagen ha abandonado la fábrica que los anteriores dueños de Bugatti habían instalado en Italia. 

1 - Barabus TKR 

 

 

 

 

¿Hemos conseguido vuestra atención? El misterioso Barabus de 1.005 caballos ha sido finalmente presentado en el Salón de Londres, y todavía nos estamos recuperando de la impresión producida por sus características oficiales. 

De acuerdo con Barabus, el TKR es un auténtico superdeportivo italiano, aunque su motor es un 6.0 V8 biturbo de origen británico y padres desconocidos (sus creadores solo dicen que ha sido modificado y reprogramado, sin indicar el fabricante). Unido a un chasis y una carrocería de fibra de carbono, sus más de mil caballos son capaces de impulsarlo de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,72 segundos (0-60 mph en 1,67 segundos), alcanzando una velocidad máxima de 434 kilómetros por hora (270 mph). Y para aquellos que no creían que la compañía apuntara directamente al Veyron, la página oficial de Barabus afirma que el TKR está diseñado para competir con los automóviles más manejables, rápidos y lujosos del mundo (el énfasis en lujosos es nuestro, somos así de desconfiados). 

Pese a su extraño aspecto a mitad de camino entre un Saleen S7 y un Pagani Zonda, Barabus se ha marcado unos objetivos de ventas bastante importantes para los próximos tres años, esperando encontrar entre 300 y 400 compradores dispuestos a pagar las 360.000 libras (527.300 euros/668.684 dólares al cambio) que valdrá cada uno de ellos. Una ganga si lo comparamos con el rompe-récords de Bugatti. 

prototipos concept cars 


Mazda Furai 

 

 

 

Presentado en el Salón de Detroit 2008, el Mazda Furai (=sonido del viento, en japonés) es la clase de coche que sólo podía hacer un fabricante que pone un "alma de deportivo" en todo lo que crea, aunque siempre con la vista puesta en el futuro y en el medio ambiente, que en este caso se materializa en el uso de etanol (E100). 

Mazda Taiki 

 

 

 

Con esta línea futurista y aerodinámica realmente espectacular, se presentó el Taiki en el pasado Salón de Tokio. 

Se trata de un coupé dotado con el motor rotativo transversal de Mazda alimentado por hidrógeno. Taiki significa «atmósfera» en japonés y muchos detalles de su línea están inspirados en la cultura japonesa. 



Tiene una autonomía de 200 km, superior a la del RX-8. El motor tiene una capacidad de 1.600L, es delantero y de tracción trasera. 

En conjunto se trata de un gran deportivo en cuanto diseño, poco sabemos de las prestaciones pero con un motor 1.6 las imaginamos modestas. Resaltar el detalle de la cúpula de cristal de la cabina y que se echan en falta unas llantas traseras que se encuentran ocultas bajo los faldones. 


Mazda Nagare 

 

 

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Mazda Nagare revela algunas claves de los futuros diseños de la marca. Este concept ha sido desarrollado bajo la premisa del concepto "fluidez", y que va a ser una constante en los futuros diseños de la marca nipona. 

Franz Von Holzhausen, Director de Diseño de Mazda North American Operations, que ha encabezado el equipo de diseño del Nagare desde su sede de Irvine (California), describe este concept como una expresión evolutiva del Zoom-Zoom: "Nuestros diseñadores se han inspirado en elementos de la naturaleza para captar el movimiento, la energía y la ligereza, creando un hermoso lenguaje de líneas y formas poderosas y naturales, provocativas y sorprendentemente seductoras". 

Saab Aero X Concept 

 

 

Este Saab Aero x Concept, es de momento solamente un prototipo biplaza, como se puede imaginar viendo su estética. Aunque este coche todavía no ha salido al mercado, su aspecto servirá para la producción de otros coches en el futuro. Su chasis esta compuesto de fibra de carbono. 

Posee un motor Bio Power V6 de 400 cv propulsado por bioetanol, con una velocidad máxima ("capada" electrónicamente) de 250 km/h. 

Lo más impactante de este prototipo es que no consta de puertas ni de partes delanteras, está rodeado de cristales en toda su cabina móvil dando al conductor una visión de 180º de la carretera, dando el aspecto de un avión, ya que su diseño esta basado en la industria aeronáutica. 

El interior tiene aspecto futurista con colores metalizados y visores digitales fabricados con fibra de vidrio. 

Volkswagen L1 Concept 

 

 

Llama la atención en el nuevo de concept car de Volkswagen, el Vw L1 Concept, su consumo de 1 litro de combustible a los 100 km. Con una carrocería de fibra de carbono, el Volkswagen L1 lleva un motor diésel de doble turbo que desarrolla 36 CV de potencia, con cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. 


Su prototipo será exhibido esta semana en Frankfurt. 

Giugiaro Namir 

 

 

 



El Giugiaro Namir (tigre en árabe) presentado en el Salón de Ginebra, es un concept car biplaza eléctrico de autonomía extendida (como el Chevy Volt). 
Es producto de la conjunción de Italdesign-Giugiaro, la casa italiana especializada en el diseño de automóviles, concepts cars, prototipos, ediciones limitadas, etc. y Frazer-Nash, una empresa inglesa dedicada a la construcción y comercialización de coches híbridos y eléctricos, fundada por Archie Frazer-Nash en 1923. 



Otras empresas del sector también han participado en el proyecto, como Brembo, Sabelt y Vredestein. 



Este eléctrico de autonomía extendida cuenta para recargar sus baterías con un motor térmico rotativo Wankel de 814 cm3. Éstas, con 108 células y 400 volts, alimentan a dos motores eléctricos idénticos, uno por cada eje, que totalizan una potencia de 270 kW, unos 370 CV. 



Su chasis de fibra de carbono, le otorga rigidez y bajo peso, permitiéndole una alta performance, su velocidad máxima es de 300 km/h y sus emisiones de sólo 50 g/km. 



El diseño es el de un GT de líneas directas y abruptas, dominado por un parabrisas-techo en forma de V. El cuerpo en forma de cuña remarca su carácter deportivo y agresivo. Con algunas reminiscencias del Quaranta, otro concept de Giugiaro. 

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